Skip to Main Content

Información general de beneficios

CeltiCare Health ofrece planes de seguro de salud con servicios de atención médica integrales que se adaptan a las necesidades de los individuos en todo Massachusetts.

Vea algunos de los beneficios de CeltiCare Health’s a continuación. También puede ver más información en nuestro Manual para miembros.        

Una condición de la salud del comportamiento, también conocida como problema de salud mental o trastorno por abuso de sustancias provoca cambios en el pensamiento, el estado de ánimo o el comportamiento de una persona. Esto incluye problemas como:

  • Depresión: tristeza o desesperanza
  • Ansiedad: preocupación, miedo, cansancio recurrente y/o dificultad para concentrarse
  • Consumo de drogas y alcohol
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Muchos problemas de salud mental son problemas médicos, al igual que el cáncer o cualquier enfermedad cardíaca. Estas condiciones pueden afectar a cualquiera. La buena noticia es que pueden ser tratados. El tratamiento puede incluir charlas con un terapeuta o tomar medicamentos. Si no se tratan, los desórdenes de salud mental pueden empeorar.

Como una opción de plan médico en Massachusetts, CeltiCare Health puede ayudarlo a buscar un proveedor, recursos locales y transporte, y programar una cita médica. Llame a Servicios para miembros al 1-855-678-6975 (TDD/TTY: 1-866-614-1949).

Queremos que usted tenga la mejor calidad de vida posible.

Manejo del cuidado

CeltiCare Health le ofrece a nuestros miembros con necesidades médicas complejas servicios de manejo del cuidado que se centran en los miembros, en las familias y que son culturalmente sensibles. El manejo del cuidado puede ayudarlo a comprender mejor y controlar sus condiciones médicas, a coordinar servicios y ubicar los recursos que pueda necesitar dentro de su comunidad. Para los miembros con condiciones médicas graves, los administradores de cuidado pueden trabajar junto a usted, su proveedor de atención primaria (PCP) y otros proveedores de salud para desarrollar un plan de tratamiento.

Nuestros administradores de cuidado son enfermeros o trabajadores sociales certificados. Nuestro departamento de servicios para miembros puede darle más información sobre los Servicios de manejo del cuidado. Llámenos al 1-855-678-6975 (TDD/TTY: 1-866-614-1949) y pida hablar con un administrador de cuidado.

Manejo de enfermedades

CeltiCare Health tiene varios programas para mejorar la salud de nuestros miembros que van más allá de ayudarlo a ver un doctor. Trabajamos para ayudarlo a comprender y manejar sus condiciones médicas crónicas.

CeltiCare Health trabaja con Healthy Solutions for Life® para brindarle servicios de manejo de enfermedades personalizado para ayudarlo a controlar mejor su condición crónica. Esto significa que los entrenadores de salud de Healthy Solutions for Life pueden ayudarlo a comprender mejor su condición, aconsejarlo para incorporar a la vida diaria los cuidados recetados por su médico, llamarlo con frecuencia para ofrecerle apoyo, educación y más. Brindamos entrenamiento en salud para apoyar a las personas que tienen condiciones como:

  • Asma
  • Manejo del dolor lumbar
  • Manejo de enfermedad de salud del comportamiento
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Diabetes
  • Presión arterial alta (Hipertensión/Hiperlipidosis)
  • Insuficiencia cardíaca
  • Dejar de fumar
  • Control de peso

Nota: el programa para dejar de fumar también incluye cobertura para sesiones de consejería y terapia con medicamentos. Contáctese con el servicios para miembros a fin de obtener más detalles.
Para obtener más información sobre cualquiera de los programas mencionados, comuníquese directamente con Solutions for Life al 1-866-918-4459.

Programas de manejo de enfermedad de salud del comportamiento

Los programas de manejo de enfermedad de salud del comportamiento (ME) están diseñados para ayudarlo si padece una condición médica y depresión o desorden de abuso de sustancias al mismo tiempo. Podemos contactarlo y ofrecerle ayuda y apoyo o puede contactarnos y pedirnos ayuda.

También trabajamos conjuntamente con su proveedor de atención primaria (PCP) para asegurarnos de que obtenga la ayuda que necesita o que se le derive a un proveedor apropiado para el tratamiento de salud del comportamiento. Nuestros proveedores de salud del comportamiento aceptan derivaciones de su PCP o también puede derivarse usted mismo. Además, nuestro personal trabajará en conjunto con usted, su familia y sus proveedores de atención médica para brindarle recursos útiles para ayudarlo a cumplir objetivos específicos tanto de corto como de largo plazo relacionados con su enfermedad.

Si tiene preguntas adicionales, llámenos al 1-855-678-6975 (TDD/TTY: 1-866-614-1949).

CeltiCare Health se enorgullece de trabajar con SafeLink Wireless para ofrecerle este programa federal especial. Como miembro de nuestro plan, usted obtiene todos los beneficios de un teléfono SafeLink, además de mensajes de texto ilimitados y llamadas al departamento de servicios para miembros de CeltiCare Health. No hay ningún costo adicional para estos beneficios adicionales.

Cómo inscribirse:

Cuide su salud; le ofrecemos una forma de ganar dólares de recompensa cuando adopte ciertos comportamientos saludables.

El programa CentAccount Healthy Rewards es nuestra forma de agradecerle por cuidar su salud. Cuando completa ciertas actividades saludables, ¡recibe dólares de recompensa! Usted no tiene que pagar honorario ni costo alguno. Es nuestra manera de festejar su decisión de tener una mejor salud.

¡Ahora ofrecemos incluso MÁS recompensas! GANE HASTA $210

Ganar recompensas es fácil. Cuando realiza ciertas actividades de salud preventiva, ¡CeltiCare Health muestra su agradecimiento ofreciéndole recompensas! Sus recompensas se agregarán automáticamente a su tarjeta CentAccount.

Averigüe a continuación dónde puede gastar sus dólares de Healthy Rewards.

Programa de recompensas 2016 Valor en dólares
Evaluación anual de necesidades de salud* $30.00
Vacuna de la gripe* $30.00
Atención médica para mujeres – Mamografía* $30.00
Atención médica para hombres – Examen de próstata* $30.00
Programa completo para dejar de fumar $30.00
Atención de la diabetes integral y anual* $30.00
Visita anual de atención médica para adultos (¡Mayores recompensas!) $30.00
Inscripción en el portal seguro para miembros $30.00

* Novedades para el 2016
No todas las recompensas se aplican a todos los miembros.

Cómo usar su tarjeta

Puede usar su tarjeta CentAccount en determinadas tiendas y farmacias para comprar productos relacionados con la salud. Puede usar su tarjeta CentAccount Healthy Rewards en las siguientes tiendas:

  • Dollar General
  • Family Dollar
  • Fred’s
  • Meijer
  • Rite Aid

Puede comprar cientos de artículos con su tarjeta. A continuación encontrará ejemplos de lo que puede comprar en las tiendas y farmacias.

  • Productos para el cuidado del bebé
  • Comestibles saludables
  • Productos para el cuidado personal
  • Medicamentos de venta sin receta
  • Productos para el cuidado de la mujer
  • Productos para el cuidado del diabético
  • Productos para el cuidado ocular
  • Planificación familiar
  • Productos para el bienestar

Cómo activar su tarjeta

¡Ganar recompensas es fácil! Complete una de las conductas saludables elegibles. Automáticamente se agregarán los dólares de recompensa a su tarjeta CentAccount. Si es la primera recompensa, recibirá la tarjeta por correo. Recuerde, esta no es una tarjeta de crédito. Usted ya recibirá la tarjeta con fondos.

Para activar su tarjeta de recompensas CentAccount, ingrese a OTCnetwork.com o póngase en contacto con el departamento de servicios para miembros al 1-855-678-6975 (TDD/TTY: 1-866-614-1949)

Como miembro de CeltiCare Health, puede elegir a un médico para sus necesidades de atención médica de nuestra red de proveedores. Contamos con varios para que usted pueda elegir. Si necesita ayuda para elegir un médico, llame a Servicios para miembros al 1-855-678-6975 (TDD/TTY: 1-866-614-1949).

CeltiCare Health cubre las emergencias relacionadas con los servicios dentales y el cuidado preventivo y el mantenimiento de enfermedades dentales, así como también la salud oral para adultos. Por consultas sobre servicios dentales, contáctese con el servicio de atención al cliente de DentaQuest al 1-800-207-5019 o TTY al 1-800-466-7566 o la línea de traducción al 1-800-207-5019. Horarios de atención: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

CeltiCare Health cubre las visitas de atención preventiva. Esto incluye las visitas al médico para un control de rutina, en lugar de esperar a enfermarse.

CeltiCare Health cubre un examen físico anual para adultos.

Busque un proveedor en nuestra red.

Contamos con un programa especial que le permite recibir atención médica. Este programa lo conecta con grupos comunitarios que pueden ayudarlo y se llama MemberConnections. Un integrante del equipo de MemberConnections hablará con usted por teléfono. Luego, le enviará información y puede programar una visita a su hogar. Con gusto conversará con usted sobre:

  • Cómo elegir un médico (PCP)
  • Cómo cambiar de médico
  • La atención médica que recibe en CeltiCare Health
  • Cómo usar los servicios de CeltiCare Health
  • Cómo obtener consejos médicos cuando usted no pueda ver al médico
  • Cómo vivir una vida saludable
  • Cómo recibir vacunas y evaluaciones médicas
  • Otros problemas de atención médica que usted pueda tener

Los representantes de MemberConnections lo conectarán a los programas de servicios sociales de la comunidad. Estos programas lo ayudarán con recursos como alimentos, vivienda y ropa.

Connections Plus

Connections Plus es un programa para miembros de CeltiCare Health que cumplen con los requisitos. El programa le provee un teléfono celular sin costo alguno a los afiliados de alto riesgo que no tienen un servicio confiable y seguro de telefonía. Este programa permite que nuestros afiliados tengan acceso a médicos, coordinadores de atención, servicios de telesalud y a la línea de emergencias 911 las 24 horas. Si usted califica, un representante de MemberConnections irá a su hogar para enseñarle cómo usar el teléfono.

Si tiene preguntas adicionales, llámenos al 1-855-678-6975 (TDD/TTY: 1-866-614-1949).

Nuestra Línea de asesoramiento de enfermería está disponible para responder sus preguntas de salud las 24 horas del día, todos los días del año. Su personal está compuesto por enfermeros certificados que tienen mucha experiencia cuidando a personas. Este personal está listo y dispuesto a ayudarlo.

¿Cómo puede ayudarlo nuestro servicio en línea de asesoramiento de enfermería?

  • Buscar un médico
  • Elija el mejor lugar para atenderse; puede ser su doctor, la sala de emergencias o cualquier otro lugar
  • Reserve transporte
  • ¡Y más!

¿No sabe con certeza si tiene que ir a la sala de emergencias?

A veces puede no estar seguro si debe ir a la sala de emergencias. Llame a la línea de asesoramiento de enfermería. Pueden ayudarlo a decidir si realmente tiene una emergencia. Si realmente tiene una emergencia, vaya directamente a la sala de emergencias más cercana de cualquier hospital.

Cuando tenga dudas, llame a la línea de asesoramiento de enfermería.

  • Es gratis.
  • Es simple.
  • Es rápido.

El personal de asesoramiento de enfermería habla inglés y español. Si usted no habla inglés o español, pida un traductor.

Llame al 1-855-678-6975 y diga "Nurse" (enfermero).

Se ofrecen servicios de interpretación de idiomas sin costo alguno para usted durante cualquier servicio o proceso de quejas. Esto incluye el lenguaje de señas americano e interpretación oral consecutiva.

Si necesita algún recurso traducido a otro idioma que no sea inglés, llame a CeltiCare Health. También podemos brindarle recursos en otros formatos, como braille, en CD o en texto con letra grande.

Si necesita los servicios de un intérprete de idiomas en su cita médica, llame a CeltiCare Health [INTERPRETER_HOURS] horas antes de su cita. Haremos los arreglos para que un intérprete esté presente en su cita.

Servicios de transporte que no sean de emergencia.

CeltiCare Health lo ayudará a obtener transporte para citas médicas necesarias que no sean de emergencia. El transporte lo cubre MassHealth, pero no se provee directamente a través de CeltiCare Health. Coordinaremos por usted con MassHealth para que obtenga el transporte si necesita ayuda. MassHealth cubre los siguientes servicios de transporte.

Transporte fuera de Massachusetts:
se cubre el servicio de transporte en ambulancia y otros vehículos pedidos con antelación para transportarlo a una cita de un servicio que no sea de emergencia que se ubique más allá de un radio de 50 millas fuera de la frontera de Massachusetts.

Transporte dentro de Massachusetts:
se cubre el servicio de ambulancia (tierra), auto habilitado para transportar sillas de ruedas, taxi y otros vehículos generalmente pedidos con antelación para transportarlo a una cita de un servicio que no sea de emergencia que se ubique en Massachusetts o dentro de un radio de 50 millas fuera de la frontera del estado.

Cómo obtener servicios de transporte:
Puede llamar al servicio de atención al cliente de MassHealth para pedirlo.

el centro de atención al cliente de MassHealth
Lunes a viernes, desde las 8 a. m. a 5 p. m.
1-800-841-2900 (TTY/TDD: 1-800-497-4648)

O puede pedir la asistencia de CeltiCare Health para coordinar un transporte a través de los servicios para miembros   al 1-855-678-6975 (TDD/TTY: 1-866-614-1949).

CeltiCare Health ofrece beneficios integrales de atención de la visión. Revise su folleto de beneficios cubiertos para ver la lista completa de cobertura de la visión.